Historia

Pure By Valérie

PURE BY VALERIE: Marca ecológica, inclusiva, dedicada a todos los géneros, comprometida contra la discriminación LGBTQ +.

SLOGAN: Libera tu feminidad.

PURE BY VALERIE nace en 2014 de la mano de su creadora Valérie, inspirada en su propio recorrido personal, sensible a las cuestiones de la identidad de género y la expresión de la singularidad para romper con códigos heteronormales.

Apasionado por la música, el diseñador trabajó durante 15 años para artistas como Madonna y Celine Dion como gerente de clubes de fans oficiales y editora de revistas distribuidas a quioscos. Valérie apoyó a las asociaciones LGBTQ +.

En 2005, luego de una separación, Valérie se reveló como una mujer trans, sintiendo así una liberación.

Finalmente, siendo ella misma, apasionada por la moda femenina, cosiendo durante su infancia, Valérie soñaba con trabajar en la moda para poder expresar libremente su feminidad.

En 2008, fue representante y representante de ventas de diseñadores de prêt-à-porter y de alta costura entre Francia y Canadá.

Participó regularmente en muchas veladas de moda destacando su feminidad con elegancia y posó como modelo trans para eventos.

Habiendo aplicado maquillaje durante varios años, sensible al medio ambiente, no pudo encontrar buenos productos, en su mayoría demasiado químicos e irritantes.

Valérie buscaba productos saludables y de calidad, la idea de crear su propia marca de maquillaje ecológico queriendo romper los códigos de géneros surgió así en 2013.

Viajando regularmente a América del Norte, Valérie descubrió un esmalte de uñas a base de agua que era demasiado corto para sostenerlo.

Tras mucha investigación en Europa, encontró un laboratorio capaz de fabricar un esmalte de uñas de origen natural que cumpliera con sus requisitos de calidad (fluido), rápido de aplicar y de buena sujeción.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

En 2014, nació PURE BY VALERIE, PURE por el origen natural de los productos y VALERIE designando a la diseñadora.

La marca comenzó con el lanzamiento de esmaltes de uñas (hasta un 84% de base biológica), cuyas primeras ventas comenzaron en Canadá, donde la historia del diseñador y la originalidad de los productos han despertado un gran interés.

La marca ha ido desarrollando su gama desde el lanzamiento de una máscara de pestañas 98% natural. Todos los productos de la marca son de origen natural, sin disruptores endocrinos, veganos, sin experimentación en animales, fabricados en Francia o en Francia. Italia.

Comprometida contra la discriminación LGBTQ +, la marca realiza donaciones a la asociación "Le Refuge", que ofrece alojamiento y apoyo personalizado a jóvenes LGBTQ +, de 18 a 25 años, víctimas de homofobia o transfobia y en situación de rechazo familiar. (https://www.le-refuge.org/)

La marca también trabaja con un ESAT (Establecimiento y Servicios de Asistencia Laboral) para el empaque de productos La misión de PURE BY VALERIE es liberar tu feminidad sea cual sea tu identidad de género.

logo_hd-le_refuge.png
SUIVEZ-NOUS / FOLLOW US /SÍGUENOS

© 2014 - 2020 PURE BY VALERIE

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle